jueves, 8 de noviembre de 2007

Elogie a sus hijos


Sabemos que las palabras de estimulación producen un efecto motivador en todas las personas. Aún más en los niños, especialmente en sus primeros años de vida.

Es importante elogiar al niño mientras trata de aprender algo nuevo. Como método de enseñanza use los siguientes pasos:

1- Trate de lograr que el niño preste atención a sus instrucciones.

2- Muéstrele como hacer lo que usted quiere enseñarle. Por ejemplo, como atar los cordones de sus zapatos.

3- Hágalo lentamente, describiendo como lo está haciendo, usando su voz y gestos para que el niño visualice el concepto.

4- Invite al niño a realizar el trabajo con sus propias manos. Ponga en sus manos los cordones del zapato, y mantenga contacto visual. El paso mas difícil para algunos padres es el siguiente,

5- Espere que el niño lo haga por sí mismo sin criticarlo.

6- No espere más de lo que su niño pueda hacer, dependiendo de su edad.

7- Por último, elogie cualquier intento de copiar lo que usted haya hecho. Felícitelo y dígale porqué. Por ejemplo, "mi amor, lo hiciste muy bien. Ahora cuando se desaten tus cordones ya no tendrás problemas. Ya los puedes atar solito!"

Luego, practique la actividad una y otra vez recordando que los niños aprenden mediante la REPETICION.


Si se trata de enseñarle a colorear, practique los mismos 7 pasos anteriores y luego exponga su arte en un lugar visible por una semana y elógielo delante de otras personas. Esto aumentará su estima de manera significativa y su hijo estará seguro de que sus padres están orgullosos de él. Visite el siguiente sitio http://familydoctor.org/online/famdoces/home/children/parents/behavior/368.html

No hay comentarios: